Minor Empires.

A mediados de septiembre pasado recibí un mensaje en Facebook. Era de Juan Blas. A muchos os sonará su nombre por Nothink o Westline Studios.
Me comentaba que, por cuestiones de intendencia, teniendo el grupo sede en Madrid y viviendo Víctor en Barcelona, éste dejaba el grupo. Que si estaría interesado. Que no me preocupase participar en otras bandas, que todos estaban igual.
¡!
Después de darle vueltas toda la noche y hablar con un par de amigos, me dije, ¡qué demonios! (Como dice Juan, ya descansaremos en el hoyo). Incluso estando en Trono de sangre y Hardtops como proyectos “fijos” y colaborando con otros artistas, muchas semanas solo tengo uno o dos ensayos. Y me encanta tocar, especialmente tocar con otros seres humanos, hacer música y conocer nuevos músicos. ¡Adelante!
Se daba la casualidad de que las dos personas a las que conocía de la formación que había participado en el disco homónimo salido en marzo, Víctor y Miguel, ya no estaban. Así que la semana siguiente me subí a la sierra, a Valdemaqueda, donde Juan tiene su estudio y donde ensaya la banda, a conocer a los muchachos. Creo recordar que preparé tres temas. Les dimos una vuelta. Todo ok. Y nos pusimos a componer. En ese primer ensayo dejamos un tema nuevo casi listo. ¡Así da gusto!

MInor_cuerpo-entero800

Fotografía: Juan Blas Leal

A las tres semanas, mi primer bolo con ellos, en Durango. Al mes siguiente el segundo, en Ondarrua. Cómo mola Euskadi. Cómo molan Gaizka, Ayuken, Dinero, La MODA y Zea Mays.
Y en diciembre, a grabar cuatro temillas.
A falta de dar los últimos toques, muy contentos con lo que está saliendo.
Gracias Reto, Javi y Juan. Más majos que las pesetas, grandes músicos y mejores personas. Tan majos que removieron Roma con Santiago para conseguir alguna imagen mía tocando con ellos para el videoclip que estaban preparando, por mucho que insistí en que no hacía falta. Os dejo con el video.
Grandes cosas para Minor en 2015.
¡Rock’n’roll!

Publicado en Blog Etiquetado con: ,