Nuevo ep de Criaturas Celestiales.

Al poco de terminar el primer ep de Criaturas Celestiales -podéis escucharlo aquí-, en el que me encargué del bajo y la producción, recomendando para la batería al genial José Manuel “Reto” Ramírez y La Chulona Estudio de mi buen amigo Álvaro Escribano como lugar idóneo para grabarlo, Rafa me comentó que quería grabar ya el siguiente, y que pensaba que junio sería un buen momento.

Con Reto, listos para empezar a grabar baterías.

Finalmente, por temas de agendas, grabamos la música en dos días de julio, y las voces en una jornada en septiembre.

De nuevo en La Chulona, Rafa a las guitarras y voz, de nuevo Reto a la batería, de nuevo Álvaro a los mandos de grabación, mezcla y master, y servidor al bajo, voces y producción.

Escri a los mandos de la nave.

Debo decir que si ya en el primer ep Rafa se lo trabajó mucho rindiendo a muy buen nivel -era su primera grabación-, en esta segunda se ha superado. Creo que todo supone un paso adelante para él, tanto en la composición de los temas, más propios, y también con la producción hemos ido un poco más allá. Sigue siendo punk rock callejero y malcarado, eso sí.

Rafa en uno de los últimos ensayos previos a la grabación.

Este es el “canción a canción” de “Si estamos aquí es porque alguien nos ha traído…”.

La Mano de Dios:

El estribillo hit durante los ensayos. Un tema directo, punk rock con punteacos, y un guiño escandinavo petición de Escri. Un minuto cuarenta y cuatro segundos, duro y a la encía.

 

Aquí y Ahora:

Intro homenaje a Cliff Burton. En las estrofas las guitarras y el bajo crean acordes peculiares. En principio la melodía de las estrofas era la misma, bastante arriba, y pedí a Rafa que probase en la octava de abajo, al menos en las primeras. En toma hizo una línea nueva intermedia, que inmediatamente nos quedamos para las estrofas uno y dos, dejando en la tres la melodía arriba original. Punteo totalmente noventas -comentario general durante ensayos y grabación-, jugando con línea sencilla de octavas.

 

Usune:

Quizá el tema más en la onda del primer ep. Punkarrada directa y sin concesiones, callejera y macarra.

 

Dulce Solución:

La canción más peculiar -“la friki” en palabras de Reto-. La propuesta de batería para las estrofas marcó el camino que tomó el tema ya desde el primer ensayo, con una línea de bajo simple y cromática de inspiración un tanto Queens of the Stone Age, con lo cual los tres instrumentos van un poco “a su bola” y encajados a la vez. El estribillo totalmente nirvanero -otra vez los noventa-, donde jugamos con recordings de guitarras y voces locas, paneos, etc. La segunda guitarra con trémolo -gracias, Escri- a diamonds da el contrapunto perfecto en las estrofas.

 

Otra Vez en la Calle:

Este tema ya lo habíamos estrenado en directo en concierto en Gruta 77, y prácticamente no cambiamos nada de cara a la grabación, solo pequeños ajustes. En grabación llevamos al extremo el wah, en la mejor tradición Stooges.

 

De nuevo, muchísimas gracias a Rafa por la confianza y a Reto y a Escri por un gran trabajo.

 

Publicado en Sin categoría Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,