Yakadlin – Toma 1

Se acaba de estrenar en todas las plataformas digitales este ep de cuatro canciones, compuestas por Olga Yakadlin, que he arreglado y producido.

Para Despertar mi inspiración fue el Masseduction de St Vincent, mi referencia en la recta final, gracias a la acertada recomendación de un buen amigo, Beach House (salvando las enormísimas distancias). Aunque no lo parezca, hay un par de guitarras. 😉

Antes. Mi primera propuesta tiró a algo más minimalista y acústico, pero Olga tenía claro que quería guitarras eléctricas en onda Supersubmarina. El juego de las guitarras entrecortadas en las estrofas me recuerda cuánto escuché el primer disco de los Strokes.

Para La vela mi inspiración fueron Nick Cave and the Bad Seeds, ese rollo oscurete. A la batería -grabada con dos micros- Reto Ramírez.

Cierra el ep Momentos perfectamente descontrolados Olga tenia clara la referencia: Emiliana Torrini. Como curiosidad técnica, suena por ahí un saxo, tocado por Olga, el primero que grabo. Lo registré con un Sennheiser 421 Mk I.

Cacharrería y software utilizado:
Producido con Logic Pro X, plugins de Logic, Waves y Soundtoys.
Batería (en La vela): Mapex Saturn
Bajo: Fender American Deluxe Precision
Guitarras eléctricas: Fender 62 AV ri Stratocaster, Gibson Les Paul Standard (1995, con Bare Knuckle The Mule), Schecter Tempest Classic con BG Pure 90.
Guitarra acústica: Yamaha LS16
Amplificación: Marshall JMP 2203 + Orange 412 (aunque buena parte es amplificación virtual).
Microfonía: Rode K2, Shure SM57, Sennheiser MD421 mk I, Akg D112

Spotify:



Bandcamp:



Youtube:



Publicado en Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,