Rick&Rubin producciones.

El pasado fin de semana cumplí junto a mi socio el señor Bernabé -compañero en muchas otras aventuras-, una de esas pequeñas ambiciones que a veces te planteas, y que no era otra que la de echar una mano a alguna banda en la preproducción de un disco. Hacerlo con tus propios proyectos siempre es complicado, y sentíamos verdadera curiosidad por cómo sería trabajar en el local sin tener cacharros en las manos y, por decirlo de algún modo, con los hijos de otro.

¿Qué es producir? Básicamente hay dos producciones -véase wikipedia-: la ejecutiva -poner el dinero- y la musical o artística -escuchar el material «desde fuera», revisarlo, proponer arreglos, estructuras, dinámicas, intenciones, etc-. Ni que decir tiene que nos fuimos a Sevilla a darle a la segunda (seguimos sin jugar a la lotería…).

Según llegamos el viernes nos fuimos al local de ensayo de Catorce (denle al «me gusta»), los cracks que tuvieron a bien invitarnos a este breve pero intenso viaje. De 18 a 00 horas vimos tres temas.

El sábado por la mañana estuvimos con las voces. Paramos para comer, y por la tarde vimos cuatro temas más.

Una copa para celebrar lo bien que marcha el trabajo, pero solo una, que al día siguiente hay que seguir.

Y cerramos el domingo por la mañana viendo los dos temas que nos faltaban. Comer, y de vuelta a Madrid.

71417_558181570908153_759441684_n

Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, y todo gracias a José Miguel, Antonio y Jaime, receptivos al 200% a todas nuestras propuestas. Por supuesto, chavales, luego haced lo que queráis, faltaría más, pero el solo hecho de lanzarse a probar cualquiera de nuestras locas ocurrencias, es de una generosidad que agradecemos.

En un mundo ideal nos hubiésemos quedado más días, a ver cómo cicatrizan algunos de nuestros machetazos, ayudar a integrar del mejor modo alguno de los cambios, e incluso hubiese estado genial poder pasar algunos días en el estudio, pero otros compromisos y los kilómetros que existen entre Madrid y Sevilla nos lo impiden. Otra vez será.

Aún así, nos volvimos a casa satisfechos y con ganas de repetir.

Mucha suerte con el disco, chavales. Por temazos y talento no será.

 

Publicado en Blog Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario